miércoles, 19 de noviembre de 2008

Fifth Weekend @Belgium: Brussels and Brugge

Sabado 15 y Domingo 16 de Nov 08

El despertador sonó a las 5.45 hs UK. Salte de la cama, me vestí rápidamente y salí con velocidad hacia la estación de trenes de Woking. Alcance al tren de las 6.13 hs y mi viaje en tren y luego en tube hasta Kings Cross / St Pancras fue sin complicaciones. Llegue a la terminal, y me compre un capuccino y un muffin take away. Hice el check-in y pase por migraciones. Subí hasta la plataforma y me acomode en mi butaca de Eurostar. El tren partió 8.25 hs UK, y llegaría a Bruselas dos horas y treinta minutos mas tarde.

Pise suelo belga por primera vez alrededor de las 11.50 hs (+1 UK). Realmente es un lujo viajar un tren así: es cómodo, veloz y pasa por debajo del canal de la mancha!! El tren arribo a la Gare Bruxelles Midi en hora. Luego de comprender para que lado había que caminar, me movilice hacia el Hotel Mirebeau a dejar mis bartulos y desenfundar cámaras. Nota al pie, en Bruselas se habla francés, así que fue la perfecta oportunidad para desempolvar mis conocimientos del lenguaje. Por suerte, la gente era muy amable y se esforzaban por entenderme, y asi fue que no tuve ningún inconveniente.

Salí a paso tranquilo por una avenida que no recuerdo bien el nombre. Me percate de que la ciudad tiene muchas similitudes arquitectónicas con mi querida Buenos Aires. Luego de unos instantes, llegue a la principal atracción turística de la ciudad: La Grande Place. Las construcciones que hay a su alrededor son magnificas, con mucho dorado y firulete por doquier. Camine y camine, y me recorrí todo el centro de Bruselas, incluido el Mannken Pis (una mini estatuita de un nenito haciendo pis). Cuando decidí que el día estaba perdido, me metí en un pub a saborear una pileta de Maes, una cerveza rubia belga, muy buena.
Siguiendo las sabias palabras de un compañero mío de trabajo: "Hey Mili, be carefull with Belgium beers, they are like rocket fuel", decidi no abusar de la misma, ya que la graduación alcohólica supera los 8.5 grados. Para los no entendidos, la cerveza en Argentina tiene menos de 4 grados.

Durante mi regreso al hotel, saque un par mas de fotos nocturnas, de esas que a mi me gustan. Cuando llegue, hice malabares para poder conectarme con mi iPhone a la wifi (del vecino), pero realmente fue un dolor de cabeza estar en la escalera del segundo piso haciendo la parabólica humana para lograr una rayita de señal, así que desistí y volví a la habitación. Retome mi lectura de Harry Potter 7ma entrega y al rato me tire a dormir.

El domingo a la mañana, aproveche las croissants y el café au laite del desayuno que tenia incluido en el precio. Camine a la Gare Bruxelles Midi, y me tome un tren a Brugge (Brujas). El viaje duro tan solo una hora, y se puede decir que los trenes son geniales, un tantito mejor que los ingleses. Pero hablar de medios de transporte me llevaría mucho, así que lo dejo para otro post.

Brujas queda al norte del país. Cuando llegue el cielo estaba negro y lloviznaba y el frío era importante. Para mi sorpresa, en Brujas se habla alemán y no francés. Así que toda mi felicidad de mi fluidez se desvaneció, ya que de alemán no cazo una goma. Que bienvenida!

Me adentre en la ciudad que es de ensueño. Parece sacada de un cuento, con sus callecitas empedradas, las casitas todas del mismo estilo, los canales, los parques con árboles de hojas amarillas y la gente en bicicleta o caballo. Muy armonioso todo.

Me recorrí la ciudad de pe a pa, y cuando el frío pinto hostil y la noche caía, emprendí el retorno a Bruselas. La noche del domingo la pase en Bélgica, y el lunes a la mañana emprendí el retorno en Eurostar. Realmente valen la pena estos dos destinos y estoy contenta de haberlos elegido. Eso si, todo el glamour de viajar por Europa me esta matando, porque el ritmo que llevo es de dos mil por hora. Por esta misma razón es que el próximo finde me quedo por aquí. Probablemente vaya un día a Oxford o London y el otro día lo dedique a terminar la tesix. Así que ahora dejo de aburrirlos y hasta la próxima entrega!
A Bientôt mes amies!

Fourth Weekend @Liverpool

Sabado 08 y Domingo 09 de Nov 08

Fin de semana a puro Rockanrollenene! Este post va a ser distinto a los demás debido a su naturaleza ..

Me tome el bondi a Liverpool para conocer todo sobre el lugar donde surgieron Los Beatles. Viaje de noche, y llegue a las 6.05 hs. Hacia un tornillo importantísimo y estimo que debe ser porque es una ciudad portuaria.

Visite el museo Beatles Story, donde se puede ver como transcurre la historia de los Fab 4. Que tipos grosos por dios. En solo 8 años, llegaron a la cima de la fama y ahí fue cuando comenzó el divorcio inminente.

Me aliste en el Magical Mystery Tour, y salimos a rodar por los suburbios para conocer los inicios de John, Paul, George y Ringo.

"Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up AND THAT'S AN INVITATION, roll up for the mystery tour.
Roll up TO MAKE A RESERVATION, roll up for the mystery tour.
The magical mystery tour is waiting to take you away,
Waiting to take you away."

Recorrimos las casas donde estos cuatro pasaron su infancia, y visitamos lugares simbólicos mencionados en sus canciones, como ser:

- La tumba de Eleanor Rigby

“Eleanor Rigby died in the church and was buried along with her name
Nobody came
Father McKenzie wiping the dirt from his hands as he walks from the grave
No one was saved.”

- Penny Lane

“Penny Lane is in my ears and in my eyes.
There beneath the blue suburban skies
I sit, and meanwhile back.”

- Strawberry Fields

“Let me take you down, 'cause I'm going to Strawberry Fields.
Nothing is real and nothing to get hung about.
Strawberry Fields forever.”

El tour finalizó en el emblemático The Cavern Club, donde me tome una pinta y mientras escuchaba un poco de buen Rock & Roll, trate de caer a tierra y entender donde estaba. Increíble!

Voy a terminar este post con las letras de una de las canciones que mas me gusta de los Beatles…

“There's nothing you can do that can't be done.
Nothing you can sing that can't be sung.
Nothing you can say but you can learn how to play the game.
It's easy.

Nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be you in time.
It's easy.

All you need is love.
All you need is love.
All you need is love, love.
Love is all you need.

Nothing you can know that isn't known.
Nothing you can see that isn't shown.
Nowhere you can be that isn't where you're meant to be.
It's easy.”

jueves, 13 de noviembre de 2008

Third Weekend @Edinburgh

Sabado 01 y Domingo 02 de Nov 08

Antes que nada pido disculpas profundas a mis seguidores por abandonarlos estas semanas. Como la mayoría de ustedes sabrán, estoy terminando mi trabajo final de carrera, y eso me quita horas de sueño y de bella prosa. Así que he decidio hacerme un lugarcito para contarles acerca de mis andanzas en los dos últimos findes.

Finalmente se me cumplió un sueño ... conocer las tierras de William Wallace y Robert De Bruce. Quien no soño con visitar Escocia y gritar 'Freeedom' luego de haber visto la película Corazón Valiente?

Un lluvioso viernes por la noche partimos desde Londres rumbo a Edimburgo. La elección del transporte fue pésima: el medio más barato que pueden imaginar, llamado Megabus. Claro, pague solo 19 pounds ida y vuelta, regalado; pero nadie me había avisado que los asientos eran tan justos que no me entraban las rodillas. Quedense tranquilos lectores, solo fueron 10 largas horas de sufrimiento. Sufrimiento por ser sudacas y no tener un Quid partido al medio.

Llegamos a Edimburgo alrededor de las 8:30 hs de la mañana. La ciudad recién despertaba. Estaba fresco, y habia poca gente en la calle. Perfecto. Caminamos apoximadamente 8 cuadras, desde la estación St Andrews Square Coach Station hacia el Budget Backpackers Hostel. Mi primera impresión fue: esta ciudad es hermosa ... una sensación que se iría asentando en las próximas horas.

Llegamos al hostel luego de dar un par de vueltas, ya que el mapa no fue de mucha ayuda. Dejamos las cosas en el luggage room, y nos dirijimos a nuestros clásico. Desayuno en Starbucks , mi elección: capuccino con muffin double chocolate. Una delicia!

Cuando el estómago me dio el OK para seguir, caminamos por la Royal Mile (High Street) hacia el Castillo de Edimburgo. El mismo se encuentra en la parte alta de la ciudad, construido estratégicamente sobre un volcán en inactividad. La puerta del mismo, se encuentra "custodiada" por dos estatuas: William Wallace y Robert De Bruce. Hegemónico!

Desde allí en lo alto, se consiguen las mejores panorámicas de la ciudad. Una sensación de paz cuando el viento fresco pega en la cara y la mirada esta puesta en el más alla. Y me pongo a pensar, toda la historia que tienen estas tierras, y me siento un punto insignificante en el curso de la misma.

Volviendo al relato .. Recorrer el castillo nos llevo alrededor de 4 horas. Realmente muy interesante todo lo explicado. Demasiada información para absorber. De todos modos, agradezco explicitamente a mis padres por haberme enviado a colegio inglés, ya que muchas de estas cosas fueron enseñadas en History class y solo fue cuestión de forzar la memoria.

Cayó el sol. Temprano, como suele ser por estos pagos. Y nos percatamos que no habiamos ingerido comida desde el desayuno. Así que siendo las 5 de la tarde, nos dirigimos a comer unas Hamburgers mounstrosas con aros de cebolla. Era tan enorme, que me sirvió como cena también.

Volvimos al hostel a hacer el check-in. Mi Female Quad Room estaba above average, al igual que el hostel que es totalmente recomendable. Me asicale un poco, y salimos a sacar fotos nocturnas de la ciudad y a encarar para el Pub Crawl. La noche constó de visitas a tres Pubs diferentes, y la cata de distintas cervezas. La noche en Edimburgo es 10 pts!!!

Siendo domingo por la mañana, proseguimos a desayunar en el hostel y luego de dejar las cosas, salimos en andas. No teniamos nada planeado, así que caminamos guiados por el viento. Nos topamos con un cementerio de Greyfriars y decidimos entrar. Todo muy como en las peliculas, del año de la castañuela, claro está. Unas tumbas muy pintorescas.

La caminata siguió hasta toparnos con Hollyrood Park. El mismo es un parque enorme que se utilizaba en antaño para cazar, y al igual que el castillo, se encuentra montado sobre un volcán en inactividad. Subimos por los senderos, y repentinamente encontre el perfecto spot para contemplar el paisaje. Acomode mis cosas y me tire al sol, a pensar y escuchar mi iPod, en esta ocasión Cold Play. El momento ideal. Luego de estar un par de horas ahí, decidimos descender.

Para ponerlos en contexto: Edimburgo se encuentra organizada de la siguiente manera. The Old Town abarca el Royal Mile y sus closes hasta el Castillo de Edimburgo. En el año 1776, se decide crear The New Town, para dar solución a los problemas de hacinamiento y sobrepoblación. Ubicado en medio de ambos se encuentra el Nor' Loch, el cual había sido la fuente de agua de la ciudad y el lugar de drenaje. Pero para 1816, el mismo habia sido drenado y se transformaría en lo que ahora son The Princess Gardens.

Basta de tanta historia y retomemos. Caminamos por Old Town, y participamos de una tradicional ceremonia de té British. Luego, visitamos New Town y subimos hacia el monumento Nelson, donde pueden apreciarse otras hermosas vistas.

Ya el cansancio era agudo, y el frío penetrante. El viaje estaba llegando a su fin. Hicimos tiempo, hasta que salió el megabus, que está de más decir, no le funcionaba la calefacción y pense que perdía las piernas. Arribamos el lunes bien temprano a la oficina, para comenzar una nueva semana. Y así contar los días para mi próxima aventura por las tierras de los Fab 4 ...